Click acá para ir directamente al contenido

Autos usados siguen subiendo: precio creció un 59% en agosto

Si una pick up en agosto del 2020 tenía un precio de casi $11 millones, hoy el valor para el mismo modelo está casi en $20 millones.

24horas tvn

Jueves 12 de agosto de 2021

El precio de lo autos usados sigue en alza, registrando uno de sus peaks más altos en lo que va del año.

De acuerdo al último estudio de precios de Chileautos, el valor de los vehículos subió un 59% respecto al mismo mes del año pasado y nueve puntos porcentuales más que lo que había sido el mes pasado.

Según explicó Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, “esta situación nos tiene muy sorprendidos, porque con el crecimiento que hemos visto en la venta de autos nuevos, esperábamos que aumentara la oferta de vehículos usados y con ello los precios tendieran a bajar. Sin embargo, la demanda por autos usados sigue muy activa y sobrepasa la oferta existente, presionando los valores al alza”.

Más en detalle y si se analizan los segmentos, las camionetas alcanzan un nuevo récord, siendo la categoría que más sube su valor promedio respecto al año pasado en un 81,3%, seguida de los sedanes (54,6%), hatchbacks (54,2%) y SUV con un 53,8%.

Un ejemplo entregado por Chileautos es que si una pick up en agosto del 2020 tenía un precio de casi $11 millones, hoy el valor para el mismo modelo está casi en $20 millones.

93 octanos sube y la de 97 baja: Dispares cambios en segunda semana con cambios al MEPCO

La Empresa Nacional del Petróleo anunció durante una segunda baja de las bencina tras el anuncio del Gobierno respecto a las modificaciones que incorporaron al Mecanismo de Estabilización de Precios de los combustibles, MEPCO.

Sin embargo, el organismo indicó que los combustibles de 93 octanos registrarán un alza de $2,6, mientras que el gas licuado hará lo propio en $6,3.

De acuerdo a lo revelado por la estatal, los descensos serán los siguientes:

  • 93 octanos: +$2,7 por llitro
  • 97 octanos: -$1,4 por litro
  • Diésel: -$1 por litro
  • Gas licuado: +$6,3

Como cada semana, los cambios en los valores de las bencinas se verán reflejados a partir de este jueves.