24Horas.cl TVN
17.12.2015

¿En qué se fija a la hora de comprar un auto? Piense en sus tres primeras prioridades. ¿Están los airbag, los frenos ABS u otras medidas de seguridad entre ellas?

Normalmente, el chileno se fija antes en la estética, olvidándose de la seguridad. Pero es que, además, los autos que se comercializan en Latinoamérica están menos equipados y son más caros que los vendidos en Europa, incluso el mismo modelo.

De hecho, más de un tercio de los vehículos testeados por Latin NCAP en la región tienen menos de dos estrellas, de un máximo de cinco.

Para los expertos, los gobiernos latinoamericanos son poco exigentes con la seguridad en las carreteras. Chile, por ejemplo, no tiene norma técnica propia.

Felipe Vicencio estuvo hablando con expertos en Brasil. Vea aquí su informe con impactantes imágenes que muestran cómo queda un auto sin las condiciones de seguridad adecuadas en un choque a 60km/h.

Autos vendidos en Latinoamérica son más caros y ofrecen menor seguridad

Autos vendidos en Latinoamérica son más caros y ofrecen menor seguridad

Los vehículos europeos son más seguros y más baratos.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]