Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Algunos esperaban que no llevara adelante la Reforma Tributaria"

En "El Informante", la mandataria aseguró que si representantes del mundo político o empresarial proponen soluciones que mantengan los objetivos, es posible estudiarlos.

Victor Jaque

Miércoles 3 de septiembre de 2014

A casi seis meses de asumir la presidencia, una serie de iniciativas y reformas avanzan no sin generar opiniones políticas cruzadas.

En este contexto, y durante su visita al estudio del programa "El Informante", la Presidenta Michelle Bachelet ahondó sobre uno de sus proyectos más ambiciosos, la Reforma Tributaria.

"Tengo la percepción, después de conversar por mucho tiempo con varios actores, del por qué tanto escándalo por la reforma tributaria cuando siempre dije que no venía como un mago que saca un conejo de un sombrero", indicó.

De la misma forma, la mandataria aseguró que "la gente cree que el mundo de la política no cumple con lo que ha prometido, y tengo la impresión que algunos esperaban que no llevara adelante la Reforma Tributaria".

A pesar de los cuestionamientos que emanan desde diversos sectores hacia esta iniciativa, la Presidenta Bachelet recordó que está abierta al diálogo.

"Muchos de los temas de la reforma tributaria son hiper técnicos, y por lo tanto a veces hay soluciones mejores que otras. Si alguien del mundo político, de las empresas, propone una solución mejor pero que cumpla con los mismos objetivos (recursos y equidad tributaria), no tengo problemas en mover cosas", expresó.

En la misma línea, Bachelet fue clara en remarcar que "todos los cambios que se están proponiendo han sido pensados de manera de incluir, por un lado, resultados al corto plazo y por otro, cosas pensadas gradualmente, con tiempos de adaptación"

Por último, la mandataria aseguró que "la amenaza no está en la Reforma Tributaria. La gran amenaza es no hacerse cargo de un país que tiene contradicciones y desigualdades profundas" y que muchos países se encontraban revisando lo que se está realizando en Chile.

Foto: TVN