Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "No saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía"

Pese a la baja de crecimiento a 1,3% en febrero, la Mandataria destacó que "crecemos sin populismos y con una inflación controlada".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de abril de 2017

Tras el anuncio del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero, que arrojó un descenso en el crecimiento en 1,3%, la Presidenta  Michelle Bachelet destacó que aun así "crecemos sin populismos", y manifestó que "por favor no saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía".

"La actividad financiera no es tan dinámica como deseamos, pero la economía está sana. Crecemos sin populismos e irresponsabilidades, y con una inflación controlada", resaltó la Mandataria.

Además, destacó que "cuando se debilita la economía, lo que debe hacer un gobierno también es apoyar a quienes pueden tener consecuencias por esto. A menor crecimiento, se requiere más protección social".

A su vez, respondió a las críticas de Sebastián Piñera por el descenso en la cifra, que registró el peor índice desde 2009.

"En este momento muchos piensan más en elecciones que en las familias chilenas. Nosotros debemos preocuparnos de que las arcas mejoren, para generar empleos y seamos capaces de ver los pasos que Chile da", concluyó.