Click acá para ir directamente al contenido

Bajan los pasajes aéreos: Gobierno anuncia reducción inmediata de las tasas de embarque

La idea implica la disminución de un 20% de la tasa, la cual irá aumentando paulatinamente para favorecer a los pasajeros.

Sebastián Mora

Miércoles 29 de agosto de 2018

El Gobierno anunció un plan que pretende reducir de forma inmediata el valor de las tasas de embarque en el país, lo cual trae consigo la baja en el precio de los pasajes en avión.

Según detalló el ministro de Economía, José Ramón Valente, el objetivo es que las tasas bajen sus valores en un 20% de forma inmediata para los vuelos nacionales e internacionales.

Tras ello, se prevé que para el 2019 haya otra reducción del 10%, mientras que en el 2020 se debería registrar otro 10% menos.

"La mayor parte de los chilenos anhelaba viajar, por lo que con esta novedad la mayor parte de los ciudadanos lo podrá hacer", dijo el secretario de Estado.

Valente sostuvo que desde La Moneda enviarán un decreto en los próximos días para que, en la medida de lo posible, este se encuentre operativo en septiembre.

Durante la instancia, efectuada en el Aeropuerto de Santiago y en coordinación con las autoridades de turismo, también se destacó que esta última área superó a la industria salmonera y se ubica en la cuarta posición de exportación de bienes a nivel nacional.

LATAM: "ES UNA MUY BUENA NOTICIA"

Tras conocerse la medida, LATAM realizó una declaración en la que apuntan a que el anuncio del gobierno viene a cristalizar el esfuerzo que por años ha realizado la compañía para bajar las tasas en beneficio de los pasajeros.

Gisela Escobar, VP de Asuntos Corporativos de LATAM, indicó que "En la última década disminuimos nuestras tarifas para viajar dentro de Chile hasta en un 46% y, hasta este momento, el aumento de las tasas de embarque apuntaba en la dirección contraria. En este contexto, el anuncio del Gobierno es una muy buena noticia que cristaliza un esfuerzo de años para proponer una baja de tasas y que beneficiará a todos los pasajeros. La reducción de tasas será especialmente notoria para los pasajeros que opten por tarifas rebajadas ya que verán una reducción aún mayor en el precio final de sus viajes".