Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central aumenta la tasa de interés a 3,5%

La decisión fue adoptada tras la reunión mensual de política monetaria para mantener controlada la inflación.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

El Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos bases, subiendo a un 3,5%.

La medida fue adoptada tras la reunión mensual, considerando que el escenario externo sigue mostrando un deterioro en las economías emergentes.

"El panorama de la actividad mundial no muestra mayores cambios respecto del mes previo, aunque la proyección de crecimiento global se ha reducido en el último tiempo", señala el comunicado del instituto emisor.

Además, el Banco Central considera que la inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) está estimada en torno al 4% en el corto plazo y los datos parciales del cuarto trimestre muestran un crecimiento acotado de la actividad y demanda interna, con índices de confianza pesimistas.

"La trayectoria futura de la TPM contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación", añade el escrito.

El consejo del instituto emisor reiteró, también, su compromiso para manejar la política monetaria de manera que la "inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de la política".