Banco Central entrega datos a La Moneda sobre efectos que podría tener la reforma a pensiones

Banco Central entrega datos a La Moneda sobre efectos que podría tener la reforma a pensiones

Rodrigo Vergara, presidente del organismo, indicó que una modificación al sistema debería tener "consecuencias macroeconómicas" para el país, ante lo cual existe una coordinación con Hacienda.

24Horas.cl TVN
06.09.2016

El Consejo del Banco Central se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet para dar a conocer los posibles efectos que conllevaría la puesta en marcha de los cambios al sistema de pensiones.

La entidad financiera entregó a la Mandataria un "análisis de distintos aspectos macroeconómicos, en particular de los efectos sobre el mercado laboral, efectos sobre el ahorro, efectos fiscales de los cambios que se estarían proponiendo al sistema previsional".

Rodrigo Vergara, presidente de la institución, explicó que debido al carácter de los cambios a realizar, estos podrían tener "consecuencias macroeconómicas" para el país, por lo que existe una coordinación con Hacienda para "prestar asesorías" en el área.

Consignar que el encuentro se enmarca dentro del pacto nacional que la jefa de Estado anunció por cadena nacional para iniciar el proceso de cambios a la actual reglamentación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]