Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central informa de una reducción en la proyección de crecimiento

Se proyecta un crecimiento entre un 1,25% y 2,25%, presentando una baja en comparación a la cifra estimada durante diciembre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de marzo de 2016

El Banco Central emitió el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente al mes de marzo y en el cual se indica que la proyección de crecimiento será entre 1,25% y 2,25%.

Según la cifra entregada, se produce una reducción del crecimiento en comparación a los índices que se habían anunciado en diciembre pasado, que indicaban que el crecimiento sería de un 2 a 3% para el año 2017.

Este informe fue presentado hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado reunida en Santiago por el Presidente del Banco, Rodrigo Vergara, junto al Vicepresidente Sebastián Claro; los Consejeros Joaquín Vial, Pablo García y Mario Marcel y el gerente de División Estudios, Alberto Naudon.

Respecto a los niveles de crecimiento para este año y el próximo, el IPoM establece que la economía creció menos de lo anticipado en el último trimestre del año 2015.

En informe establece que el impulso externo que recibirá la economía chilena en los años 2016 y 2017 será menor que lo que se esperaba en diciembre, y que esto se debe tanto a un crecimiento global menor al previsto, como por condiciones financieras que se estiman menos holgadas y menores términos de intercambio.