Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central mantiene en 5% la tasa de interés anual

Pese a que el órgano emisor mantuvo la Tasa de Política Monetaria por décimo octavo mes consecutivo, da señales de ajuste "en los próximo meses".

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2013

El Banco Central determinó mantener en un 5% la tasa de interés anual, aunque no descartó un futuro "ajuste en la Tasa de Política Monetaria en los próximos meses".

Por medio de un comunicado el órgano emisor explicó que "la consolidación de las tendencias delineadas en el último IPoM podría requerir de ajustes en la Tasa de Política Monetaria en los próximos meses".

Luego de la reunión mensual de Política Monetaria, el Banco Central sostuvo que en el plano local continúa la desaceleración gradual de la actividad y de la demanda interna, especialmente de la inversión.

En tanto, el mercado del trabajo "sigue ajustado" y el consumo se mantiene dinámico, "pero la evolución de las condiciones crediticias y las encuestas de confianza anticipan un menor impulso de esta variable", explica el documento.

La inflación total, por otro lado, se acercó al rango de tolerancia, y los medios subyacentes continúan en valores cercanos al 1% anual.

Respecto al plano económico externo, las condiciones financieras globales se muestran más restrictivas, especialmente para las economías emergentes, debido a la presencia de señales en un retiro más temprano del estímulo monetario de Estados Unidos.

Por otro lado, el precio de los alimentos y metales, incluidos el cobre, retrocedió en las últimas semanas, mientras que el precio de los combustibles aumentaron y el dólar se aprecia de forma generalizada en los mercados internacionales.