Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central mantiene tasa de interés

La tasa de interés de política monetaria se mantendrá en 5%.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de abril de 2012

La tasa de interés que determina el costo de los créditos se mantendrá en un 5% según lo determinado en la reunión mensual en la que el Banco central analiza la situación económica nacional y mundial. Las políticas monetarias que se determinan tienen, entre otros propósitos, favorecer el crecimiento del empleo y proteger el ingreso de los sectores más indefensos de la sociedad.

Este mes la decisión de mantenerse en un 5% estuvo determinada por una mayor volatilidad de los mercados internacionales.

Desde el Banco Central comunican que en Chile “la actividad económica y demanda evolucionan de acuerdo con lo proyectado en el Informe de política Monetaria (IPoM) mientras el mercado laboral sigue ajustado”.

La entidad comunicó que " En el ámbito externo, los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa región, así como una mayor volatilidad y aversión al riesgo en los mercados globales”.

La tasa de interés que fija el Central también sirve para mantener controlada la inflación en el país, por lo que el Banco Central culmina su comunicado oficial recalcando su compromiso de "conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".