Click acá para ir directamente al contenido

Tasa de interés se mantiene

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del BC asegura que "no se puede descartar que las tensiones vuelvan a recrudecer en los próximos meses".

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2012

En su reunión mensual de políticamonetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa deinterés de política monetaria en 5% anual.

Según informó en un comunicado, "enel ámbito externo continúa la incertidumbre sobre la situación fiscal yfinanciera en la Eurozona y el riesgo de un ajuste fiscal abrupto en EstadosUnidos. Las condiciones financieras internacionales son algo más estrechas queun mes atrás y el dólar se ha apreciado en los mercados internacionales. No sepuede descartar que tanto las tensiones financieras como las fiscales vuelvan arecrudecer en los próximos meses".

Asimismo, se indicó que "los antecedentes confirman la debilidad en elcrecimiento de las economías desarrolladas, mientras que se observan señalesmás positivas en algunas economías emergentes. Los precios de los combustiblesy de los metales, incluido el cobre, han disminuido".

Por contra, desde el BC se señaló que "enel plano local, los indicadores de actividad y demanda interna han evolucionadopor encima de lo anticipado. El mercado del trabajo sigue ajustado. La elevadavariación del IPC en octubre se debió a factores puntuales. La inflación anualse ubica en torno al 3%, en tanto que las medidas de inflación subyacente semantienen bajo 3%. Las expectativas inflacionarias en el horizonte de políticapermanecen alineadas con la meta".