Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central mantiene tasa de interés en 3%

La decisión se tomó en la reunión mensual de política monetaria que realiza el Consejo del Banco Central. Es el quinto mes que se mantiene la misma tasa.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de marzo de 2015

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés en 3% anual.

A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad explicó la mantención por quinto mes consecutivo de dicha tasa en el "compromiso (del Consejo) de conducir la política monetaria con flexibilidad".

A pesar de la mantención de la tasa, el Consejo del Banco Central manifiesta a través del documento que la recuperación económica de los países desarrollados avanza, mientras que "las perspectivas para la mayor parte de América Latina se han deteriorado".

Si bien explicitan que las condiciones financieras internacionales empeoraron, destacan que el dólar sigue fortaleciéndose.

Adelantándose a los futuros cambios, el Banco Central explicó que estos dependerán de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre los valores inflacionarios".