Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central reduce proyección de crecimiento para el 2016

Según el informe, la inflación se mantendría por sobre el 4% durante el próximo año y el PIB crecería entre un 2% a 3%.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de diciembre de 2015

Durante esta jornada el Banco Central presentó al Congreso el Informe de Política Monetaria de diciembre, documento en el que se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería en un rango entre 2% y 3%.

Respecto a la proyección del crecimiento para el 2016, el Banco Central disminuyó la estimación que había realizado en septiembre, de un 2%-2,5% a un 2,1%

En cuanto a la inflación, el organismo estima que se mantendría por sobre el 4%. "Tanto nuestro escenario base como las proyecciones de mercado esperan que vuelva a aumentar por sobre 4 por ciento y que se mantenga en esos niveles por una buena parte de 2016", explicó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Parte de las cifras se explican por el escenario internacional, indica que informe. "El escenario se ha deteriorado por la caída de los términos de intercambio, particularmente del precio del cobre, el menor crecimiento de los socios comerciales y las condiciones financieras menos favorables".

Respecto a las cifras de el cobre, el informe redujo la proyección de crecimiento del metal rojo para el 2016 y 2017, por lo que podría llegar a los US$ 2,20 y 2,30 la libra.
 

Foto referencial: Agencia Uno