Click acá para ir directamente al contenido

La entidad remarcó la consolidación de la recuperación económica, consignando la mantención de la tasa de política monetaria.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de junio de 2018

El Banco Central subió las proyecciones económicas de Chile para este año luego de que el IPoM de junio se ubicara entre un 3,25% y 4%.

De acuerdo a la entidad, el resultado entregado esta mañana demuestra que "la recuperación de la economía se ha ido consolidando, las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%, mientras que a plazos más cortos se han elevado producto del impacto directo del mayor precio del petróleo en los elementos más volátiles de la canasta del IPC".

Además, se contabilizó un aumento en el dinamismo para los próximos 12 meses en el país, manteniendo la tasa de política monetaria y perspectivas de crecimiento.

"Esto también considera que el impulso externo que recibirá la economía chilena será levemente inferior al estimado en el IPoM anterior, producto de condiciones financieras algo menos favorables y términos de intercambio algo menores, dado el mayor precio del petróleo"., sentenció