Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Chile fortalecerá sistemas de seguridad tras fallas de su sitio web y aplicaciones

El gerente general de la entidad descartó que este episodio coloque en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de los clientes del banco.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de julio de 2018

Banco de Chile se refirió a los tres episodios de intermitencias que ha presentado su sitio web y aplicaciones móviles de la entidad en las últimas dos semanas.

A través de un correo electrónico enviado a sus clientes, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, sostuvo que "en este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad.

En este contexto, afirmó que el hecho podría impactar transitoriamente los canales digitales.

"Quiero destacar que nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 2‍4 de ma‍yo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del banco", sostuvo.

A ello, acotó que "todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles".