Click acá para ir directamente al contenido

"Es un intento de fraude": BancoEstado alerta de correo falso que circula en la web

La entidad pidió ignorar este tipo de mails, sobre todo aquellos que incluyen "noticias alarmante", puesto que buscan estafar a las personas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Martes 29 de enero de 2019

BancoEstado alertó a los clientes sobre la existencia de un mail falso que se encuentra circulando en la web, el cual busca estafar a la gente.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, se trata de un correo electrónico en donde se asevera que "por motivos de seguridad, hemos bloqueado tu clave de acceso a la Banca en Línea y tu Tarjeta Clave de Transferencias para operar por internet".

El mensaje prosigue indicando que, como medida de mitigación, cada persona deberá "validar" los datos personales por medio de un link adjuntado.

Sin embargo, la firma remarcó que la información "es un intento de fraude", por lo que debe ser ignorado y llamó a sus clientes a no abrirlo.

BancoEstado, a raíz de esta situación, reiteró tres consejos para evitar caer en este tipo de engaños que podrían permitir a desconocidos a cuentas privadas:

  • Tener un antivirus y antispyware efectivo en el computador usado para realizar transacciones
  • No abrir correos que tengan "noticias alarmantes" que incluyan archivos multimedia
  • No entrar a la Banca en Línea desde equipos de uso compartido o redes inalámbricas públicas ante la posibilidad de que existan virus