Click acá para ir directamente al contenido

Banco Estado ha entregado más de 130 mil créditos COVID-19 durante la pandemia

Más del 50% de los clientes de la entidad corresponden al segmento de restaurantes, y de ellos el 79% accedió a dicho crédito durante la crisis sanitaria.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 1 de octubre de 2020

Este miércoles el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, entregaron un balance sobre las medidas destinadas a apoyar a los micro y pequeños empresarios del país e hicieron un llamado a seguir accediendo a ellas con el objetivo de acelerar la reactivación económica.

En ese sentido, desde entidad bancaria destacaron que ha entregado un total de 130.479 créditos COVID-19 por un monto total que supera los MM$1.408.584, lo que representa el 54% de los créditos totales entregados. 

Sichel, destacó que hasta abril del 2021 se puede seguir accediendo a este financiamiento especial y que “es el crédito más blando y con mejores condiciones que se la ha dado a las Mipymes en la historia del país. Esto porque prácticamente es a una tasa de interés en torno al 0% real y es conveniente porque permite pagar las cuentas en una crisis como ésta: permite pagar el arriendo, a los trabajadores y todo lo necesario para permitir sostener el negocio mientras dure la pandemia”. 

El ex ministro agregó que también habrá apoyo en la gestión de sus negocios, a través del programa Mil Mentorías y nuevas iniciativas en esta materia que serán anunciadas en las próximas semanas. 

Por otro lado, el ministro de Economía, Lucas Palacios, resaltó la reingeniería que hizo el banco para ponerse al servicio de las personas y Mipymes de Chile y que “gran parte de estos locales y muchos otros del país han podido contar con un crédito COVID-19, donde el 54% corresponde a BancoEstado. Me parece que es algo muy importante de destacar”.  

También para aquellos que por razones de no funcionamiento aún no puedan pagar, el banco dispuso la posibilidad de postergar o repactar los vencimientos programados a partir de octubre.  

Por su parte, desde junio a la fecha el banco se ha reunido con distintos representantes del sector del comercio, con el fin de canalizar adecuadamente el financiamiento a través de la línea COVID-19.  

BancoEstado tiene 10.394 clientes que corresponden al rubro de provisión de servicios de alimentos y bebidas. Más del 50% (5.639 clientes) de ellos corresponden al segmento de restaurantes, y de ellos el 79% accedió al crédito COVID-19.