Click acá para ir directamente al contenido

Itaú Chile aumenta capital

La entidad brasileña tiene una red de 91 sucursales en nuestro país y proyecta alcanzar las 102 hacia fines de 2013.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

El Banco Itaú Chile anunció este viernes la materialización de un aumento decapital por un monto total aproximado de 150 millones de dólares, todo ello con el objetivo definanciar el fuerte crecimiento alcanzado en sus colocaciones, la apertura denuevas sucursales hasta alcanzar las 102 hacia fines de 2013 y los distintosproyectos de desarrollo de su banca de empresas y corporativa en nuestro país.

La entidad aseguró que "estacapitalización, que se logró tras obtener las aprobaciones de los organismosreguladores de Brasil y Chile, es una clara muestra del respaldo y compromisode Itaú Unibanco con el desarrollo y la expansión sostenible de su filial enChile. Cabe destacar, además, que desde que inició sus operaciones en el paísen 2007, los accionistas no han retirado dividendos con el mismo fin de reforzarla base de capital".

En un comunicado, el banco aseguró que "para 2012 se propuso crecer un 50% más que el promedio del sistema, meta que hasuperado con creces. De hecho, en los primeros 10 meses del año pasado evidencióuna expansión de 25,3%, lo que representa 73% más que la industria. Los planes apuntana seguir creciendo a un ritmo similar durante los próximos años, con miras aaumentar su participación de mercado en colocaciones totales desde el 4,19%actual a un 5%. Asimismo, busca consolidar su liderazgo en el segmento ABC1,que hoy es sobre 18% con más de 112 mil clientes, hasta alcanzar el 25%".

Actualmente, elbanco en el país tiene una red de 91 sucursales y proyecta alcanzar las 102hacia fines de 2013.

Por otro lado,Banco Itaú Chile suscribió el 13 de diciembre pasado un crédito sindicadointernacional por un monto de US$ 200 millones, celebrado por la entidad como una muestra de su "capacidad de acceso a nuevosmercados de deuda y el interés que tiene la banca internacional en participaren transacciones del Grupo Itaú". El crédito sindicado fue liderado por MizuhoBanking Corporation, Standard Chartered Bank y Wells Fargo.

Banco Itaú Chile es filial de ItaúUnibanco, uno de los diez bancos más grandes del mundo según capitalizaciónbursátil y el más eficiente de Brasil, así como la marca más valiosa deBrasil, según la consultora Interbrand.