Banco Mundial recorta previsión de crecimiento mundial a 2,4%

Banco Mundial recorta previsión de crecimiento mundial a 2,4%

Esta cifra representa una neta degradación en relación a enero, cuando el BM todavía preveía un crecimiento de 2,9%

Agencia AFP
07.06.2016

El Banco Mundial recortó netamente el martes sus previsiones de crecimiento global en el marco de una actividad "anémica" en los países ricos e incertidumbre en las economías emergentes.

El Producto Interno Bruto mundial debería crecer este año solamente 2,4%, marcando un estancamiento en relación a 2015 y una neta degradación en relación a enero, cuando el BM todavía preveía un crecimiento de 2,9%.

Para 2017, la institución de lucha contra la pobreza no es más optimista y baja su previsión en 0,3 punto porcentual, a 2,8%.

"Los mercados emergentes y los países en desarrollo exportadores de materias primas tienen dificultades para adaptarse a la debilidad de los precios del petróleo y otros productos básicos", escribe la institución.

Sin embargo, China debería continuar creciendo sólidamente este año (6,7%) mientras que el gigante indio, con viento favorable alcanzaría 7,6%.

Brasil y Rusia deberían por el contrario registrar recesiones "más marcadas" que lo previsto.

Del lado de los países ricos, Estados Unidos crecería 0,8 punto porcentual menos que lo previsto, a 1,9%, a causa de la apreciación del dólar, que afecta sus exportaciones y de la crisis de la industria extractiva, golpeada por un petróleo barato.

La zona euro debería beneficiarse de un "modesto impulso" que mantendría su crecimiento este año en 1,6%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5