Click acá para ir directamente al contenido

Banco Mundial señala que el crecimiento de nuestro país no ha sido "suficientemente inclusivos"

El economista en jefe del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe se refirió al descontento social que reina en Chile, diagnosticando diferentes problemáticas con las que ahora se deben trabajar.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 28 de octubre de 2019

El economista en jefe del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Martín Rama, se refirió a la situación que se vive en nuestro país en un evento en la Casa de América de Madrid, indicando el crecimiento de nuestro país no ha sido "suficientemente inclusivas".

Es por ello que el experto señala que se hace necesario repensar las políticas, ya que nuestro país ha incurrido en mecanismos de "mercado, transparencia y competencia" generando una "enorme prosperidad" en comparación con nuestros países vecinos.

Sin embargo en los tiempos de bonanza económica, el crecimiento no fue inclusivo y ahora que aparecen las demandas sociales, la economía no crece como antes debido al elevado valor de materias primas.

Asimismo, Rama señaló que los eventos ocurridos en nuestro país, recuerdan que "las soluciones que pensamos que a veces estaban muy bien, quizá requieren un poquito más de análisis". Agregando que se puede ver como "el gobierno está reflexionando sobre el tema".

En tanto, el economista puso como ejemplo algunos desafíos que debe enfrentar el gobierno, como lo son las jubilaciones y los gastos de salud, deben ser "socialmente aceptables" y cumplir con que sean "viables financieramente".