Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado coloca bono de US$ 90 millones en la Bolsa de Santiago

La entidad afirmó que la colocación tiene como principal objetivo fortalecer patrimonialmente al banco, para apoyar el desarrollo de sus actividades.

Daniel Andrade

© BancoEstado

Martes 3 de septiembre de 2013

BancoEstado realizó una exitosa colocación de bono subordinado Serie L3 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 90 millones, a un plazo de 28,5 años y tasa de interés de colocación del 3,49%.

La tasa, considerada muy conveniente por la entidad, corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 90 puntos base.

El banco informó que esta colocación tiene como principal objetivo fortalecer patrimonialmente al Banco, para apoyar el desarrollo de sus actividades.

Los bonos colocados tienen una duración de 16,8 años, clasificación de riesgo AA+ (ICR) y AA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa a partir de julio de 2037.

La colocación "se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  'remate holandés', a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa. Despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda de tres veces la emisión", señaló la entidad.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.