Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado comenzará devolución de comisiones en julio

BancoEstado informó que los clientes que estén afectos a la restitución de comisiones, podrán consultar y efectuar los trámites, a partir de la primera quincena de julio de 2013.

Alejandro González

Lunes 6 de mayo de 2013

A través de un comunicado, BancoEstado, oficiado por la Corte Suprema para devolver la suma de 5.675.354.253 de pesos en acuerdo conciliatorio, informó que la devolución de las comisiones cobradas bajo el amparo de cláusulas abusivas en los contratos financieros, se realizará sólo desde la primera quincena de julio de 2013 y no antes.

A partir de esa fecha, anunció la entidad bancaria, los 425.863 clientes afectados podrán consultar a través del sitio web de la casa financiera o en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado por el monto que les corresponde ser devuelto.

Asimismo, informaron que la entidad "ha mostrado su mayor disposición para colaborar con todas las etapas del proceso".

La demanda, iniciada en 2004 e interpuesta por la Conadecus, fue resulta en instancia de Conciliación este lunes 6 de mayo de 2013 en la Corte Suprema. BancoEstado, por su parte, expresó que son "respetuosos del estado de derecho" y que cumplirán con el acuerdo de Conciliación.