Click acá para ir directamente al contenido

BancoEstado entregó CuentaRUT con nombres de clientes escritos con plumones

Desde el banco indicaron que fue "una situación extraordinaria" por un problema en la impresión, pero que las tarjetas mantienen todas sus funciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

Clientes del BancoEstado denunciaron haber recibido sus tarjetas de CuentaRUT con los nombres inscritos con plumones.

La insólita situación fue masificada vía redes sociales, donde al menos dos personas denunciaron que la identificación del documento no estaba impresa, sino que estaba escrita de forma manual.

El banco indicó que los casos refieren a "una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual", cuya explicación refiere a problemas en las impresiones de los plásticos.

"Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual", aseveró la entidad.

Asimismo, el banco señaló que está trabajando en una opción alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular en caso de presentarse complicaciones como el mencionado.

No obstante, remarcó que los plásticos escritos a mano “mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional”.

Recordar que durante el 2021 todos los usuarios deberán cambiar la cuenta a la nueva modalidad con chip, dejando atrás la huincha plástica por protocolos de seguridad.

Al respecto, la gerente de clientes, Claudia Hernández, enfatizó que "hoy nos contactamos con la señora Paulina Pavez (afectada) y otros clientes y les entregaremos personalmente su uneva tarjeta con el nombre impreso y sin costo, ya estamos normalizando la situación".