Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo protocolo en tarjetas

Las entidades financieras acordaron un protocolo de seguridad para minimizar los riesgos de fraudes con tarjetas de crédito.

Mónica Ñancupán

Viernes 17 de agosto de 2012

Han estado en el ojo del huracán. Los masivos fraudes que sufrieron los clientes de diversas entidades bancarias, impulsaron a los bancos a adoptar medidas que mitiguen el riesgo de fraudes con tarjetas de crédito.

Para evitar que una situación como esa se repita, los bancos acordarondesarrollar un protocolo de estándares de seguridad para las transacciones contarjetas de débito.

Entre otras medidas, se dispondrá deun servicio que permitirá a los clientes determinar el área  geográfica –nacional e internacional- en lasque utilizará sus tarjetas de débito.

Por otra parte, los bancosadoptarán los "servicios de parametrización de consumo", que otorgan, por ejemplo, la posibilidad de definir ciertos rangos horarios para giros detarjetas de débito. Adicionalmente, los clientes tendrán la facultad de determinarel límite de giro asociado a sus cupos máximos pre autorizados en sus tarjetasde débito en esos rangos horarios.

Tras anunciar las medidas, elpresidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), JorgeAwad, aseguró que: "La banca está decidida a implementar las medidaspara abordar estos hechos con la mayor eficiencia y seriedad, siempre enresguardo de la confianza de nuestros clientes y la estabilidad del sistemafinanciero".