Click acá para ir directamente al contenido

Bancos deberán tener disponibilidad mínima de 95% en cajeros automáticos

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras comenzará a monitorear los cajeros en abril y la norma será obligatoria a partir de junio de 2015.

Francesca Cassinelli

Martes 17 de marzo de 2015

A partir de junio próximo, los bancos se verán obligados a mantener siempre un mínimo de 95% de sus cajeros automáticos disponibles para sus clientes.

Esto, luego de que comience a aplicar la norma que emitió este martes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

A través de su página web, la Sbif informó de la nueva normativa que fija el mínimo de cajeros disponibles, porcentaje que comenzará a ser monitoreado en abril de 2015 y cuya obligatoriedad comenzará en junio de este año.

La fundamentación de este proyecto reside en que "es necesario dictar normas que establezcan algunas condiciones mínimas para el funcionamiento de los cajeros automáticos", especialmente luego de las dificultades que se han observado en las entidades financieras para lograr un servicio de calidad y constante.

Las excepciones que justificarán un porcentaje inferior al 95% de cajeros disponibles de un banco serán actos vandálicos, intervenciones por cambios normativos o casos que puedan ser catalogados como fortuitos o de fuerza mayor.

Foto: Agencia Uno.