Click acá para ir directamente al contenido

Bancos: "Hay un abuso de la palabra abuso"

Jorge Awad reaccionó molesto con la decisión de la Superintendencia de Bancos de derogar la norma sobre cobros unilaterales.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de mayo de 2013

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, manifestó la molestia de su sector por la derogación de la normativa que permitía subir las comisiones de mantenciones de productos sin el consentimiento tácito de los clientes.

Awad aseguró que su gremio jamás ha abusado de los consumidores y señaló que la situación de BancoEstado no se puede tomar como ejemplo de la conducta de todas las instituciones bancarias.

"Hay un abuso de la palabra abuso", señaló.

Además, el directivo dijo que harán frente a esta medida y que planean reunirse con las autoridades económicas para entender qué sucederá ahora.

"No voy a aceptar que por un hecho particular en un proceso legal, por muy importante que sea, se siga jugando con el prestigio y los valores de la banca", agregó.

Adelantó también que la derogación de la circular por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) puede producir que se acaben los contratos indefinidos de cuentas y se pasen a plazo fijo para ir evaluando el alza de los gastos de mantención.