Click acá para ir directamente al contenido

Bencina de 93 octanos subirá de precio tras 18 semanas a la baja

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) detalló que esta semana la gasolina de 93 octanos, el kerosene y el gas licuado tendrán aumentos en su valor. El diesel y la gasolina de 97 octanos, por otro lado, bajarán sus precios.

Francesca Cassinelli

Miércoles 6 de enero de 2016

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que este jueves la gasolina de 93 octanos, el kerosene y el gas licuado de petróleo tendrán alzas en su valor.

En el caso de la gasolina de 93 octanos es la primera semana que presenta un aumento luego de 18 períodos consecutivos a la baja, con un alza de 1,8 pesos por litro.

La gasolina de 95 tendrá el comportamiento opuesto: bajará 1,8 pesos, mientras que la de 97 octanos tendrá una baja de 5,4 pesos por litro.

El kerosene, por otro lado, aumentará en 3,7 pesos su valor; el diesel presentará la baja más amplia en su valor, disminuyendo en $21,2 por litro y el gas licuado aumentará en $5,2.

De acuerdo a la ENAP, la variación en los precios de los combustibles se calcula de acuerdo a los cambios en el valor del dólar y a la venta de los productos en el mercado del Golfo de México.

Foto: Agencia Uno.