Bencinas bajan por segunda semana consecutiva

Bencinas bajan por segunda semana consecutiva

El precio de las gasolinas sufrirá una nueva caída luego de semanas que se mantuvo al alza.

Sebastian Marchant
13.03.2013

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó su informe semanal del precio de los combustibles, aclarando que las bencinas tendrán una baja de cuatro pesos por litro, lo que se traduce en una segunda disminución en su valor de manera consecutiva.

El valor de la gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de $4por litro, mientras que la bencina de 97 tendrá una baja de $3 por litro.

En tanto, el kerosene será el que experimente la caída más importante, con una baja de $17 pesos por litro. En tanto, el petróleo diesel descenderá $13 por litro.

Esto se debe a que hubo bajas de las gasolinas, kerosene y diesel registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

Añade que durante el período de referencia (25 de febrero a 8 de marzo) disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la costa antes mencionada, mientras que el precio del crudo Brent se mantuvo estable en el rango 110-112 dólares por barril durante casi la totalidad del período.

En tanto, los precios del kerosene y diesel disminuyeron debido a que la demanda bajó estacionalmente al reducirse el consumo de combustible de calefacción en el noreste de Estados Unidos. En el caso de la gasolina, no se observó un repunte estacional importante de la demanda interna estadounidense, mientras que el gran flujo de importaciones de gasolina a la Costa Atlántica de Estado Unidos desplazó suministros de la Costa del Golfo, deprimiendo el precio en este mercado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5