Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas bajan por segunda semana consecutiva

El precio de las gasolinas sufrirá una nueva caída luego de semanas que se mantuvo al alza.

Sebastian Marchant

Miércoles 13 de marzo de 2013

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó su informesemanal del precio de los combustibles, aclarando que las bencinas tendránuna baja de cuatro pesos por litro, lo que se traduce en una segunda disminución en su valor de manera consecutiva.

El valor de la gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de$4por litro, mientras que la bencina de 97 tendrá una baja de $3 por litro.

En tanto, el kerosene será el que experimente la caída másimportante, con una baja de $17 pesos por litro. En tanto, el petróleo dieseldescenderá $13 por litro.

Esto se debe a que hubo bajas de las gasolinas, kerosene ydiesel registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

Añade que durante el período de referencia (25 de febrero a8 de marzo) disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados delpetróleo en el mercado de la costa antes mencionada, mientras que el precio delcrudo Brent se mantuvo estable en el rango 110-112 dólares por barril durantecasi la totalidad del período.

En tanto, los precios del kerosene y diesel disminuyerondebido a que la demanda bajó estacionalmente al reducirse el consumo decombustible de calefacción en el noreste de Estados Unidos. En el caso de lagasolina, no se observó un repunte estacional importante de la demanda internaestadounidense, mientras que el gran flujo de importaciones de gasolina a laCosta Atlántica de Estado Unidos desplazó suministros de la Costa del Golfo,deprimiendo el precio en este mercado.