Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas bajarían hasta $8 por litro

La Enap entregó la variación de los precios de los combustibles correspondientes a la semana entre 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Sebastian Marchant

Miércoles 28 de noviembre de 2012

La Empresa Nacional del Petróleo entregó este miércoles elinforme de la variación de los precios de los combustibles, en el cual destacala baja que tendría la bencina de 97 octanos que experimentaría un descenso dehasta $8 por litro.

En tanto, la gasolina de 93 octanos viviría una leve baja y caeríaen cerca de $3 por litro.

El único combustible que tendría un aumento en su valor esel Kerosene, que subiría $2 por litro. En relación al petróleo Diesel, este se mantendríapues la variación en su precio sería de $0,1 por litro.

El descenso en el valor se debe a que estos precios"incorporan las alzas en los precios de la gasolina Corriente, diesel y Kerosene,así como también la baja de la cotización de la gasolina Premium, registradasen el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 12 al viernes23 de noviembre pasado, período de referencia para el cálculo".

Además, "durante el período de referencia (12 al 23 denoviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron preciosde los combustibles derivados del petróleo, con la excepción de la gasolinaPremium, debido a la mayor demanda, a medida que se normalizaba el consumo enla región noreste de Estados Unidos afectada por el huracán Sandy, y serecuperaba la capacidad de transporte por los oleoductos Colonial y Buckeye,que conectan con la Costa del Golfo con dicha región".

Fuente: Enap