Bencinas bajarían hasta $8 por litro

Bencinas bajarían hasta $8 por litro

La Enap entregó la variación de los precios de los combustibles correspondientes a la semana entre 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Sebastian Marchant
28.11.2012

La Empresa Nacional del Petróleo entregó este miércoles el informe de la variación de los precios de los combustibles, en el cual destaca la baja que tendría la bencina de 97 octanos que experimentaría un descenso de hasta $8 por litro.

En tanto, la gasolina de 93 octanos viviría una leve baja y caería en cerca de $3 por litro.

El único combustible que tendría un aumento en su valor es el Kerosene, que subiría $2 por litro. En relación al petróleo Diesel, este se mantendría pues la variación en su precio sería de $0,1 por litro.

El descenso en el valor se debe a que estos precios "incorporan las alzas en los precios de la gasolina Corriente, diesel y Kerosene, así como también la baja de la cotización de la gasolina Premium, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 12 al viernes 23 de noviembre pasado, período de referencia para el cálculo".

Además, "durante el período de referencia (12 al 23 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción de la gasolina Premium, debido a la mayor demanda, a medida que se normalizaba el consumo en la región noreste de Estados Unidos afectada por el huracán Sandy, y se recuperaba la capacidad de transporte por los oleoductos Colonial y Buckeye, que conectan con la Costa del Golfo con dicha región".

Fuente: Enap


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]