Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas nuevamente al alza

El precio de los combustibles registraría su séptimo incremento consecutivo. Conoce los nuevos precios

Sebastian Marchant

Miércoles 29 de agosto de 2012

El precio de las bencinas subiría hasta 10 pesos por litro a partir de esta medianoche, según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de variaciones de precios de los combustibles.

Por tanto, el valor de la gasolina de 97 octanos tendría un alza de 10 pesos por litro, mientras que la gasolina de 93 octanos subiría en 7 pesos por litro.

En tanto, el petróleo diesel experimentará un alza de 9 pesos por litro.

El valor de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando el precio de las gasolinas de 97 y 93 octanos.

Por su parte, el Kerosene tendrá una leve alza de 3 pesos por litro.

Para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2012, los precios de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas, y sus variaciones, se presentan en la Tabla N° 1. Estos precios incorporan los aumentos de los precios de las gasolinas, kerosene y diesel registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 13 al viernes 24 de agosto pasados, período de referencia para el cálculo. Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 483,94 $/USD, menor en 0,61 $/USD al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.