Click acá para ir directamente al contenido

Sandy desploma precio de las bencinas en Chile

El precio de las gasolinas experimentarán una importante baja de hasta 31 pesos por litros, según informó esta jornada la ENAP.

Sebastian Marchant

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Un gran alivio tendrán todos los automovilistas, porque el precio de las gasolinas experimentaría importante baja según el informe publicado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En el informe semanal, la empresa señala que la gasolina de 97 octanos tendrá una caída de hasta 31 pesos por litros, siendo la baja más importante que ha tenido esta bencina en lo que va de año.

En tanto, la gasolina de 93 descendería en 17 pesos por litros, según señala la ENAP.

Por su parte, el petróleo Diesel descendería hasta 11 pesos y el Kerosene bajaría en hasta 14 pesos.

Cabe recordar que el valor de la bencina de 95 octanos se obtiene del promedio entre la gasolina de 97 y 93 octanos.

En el informe que publica la Empresa Nacional del Petróleo señalan que “durante el períodos de referencia, se registraron importantes bajas de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo. Si bien los precios venían ya declinando debido a aumentos en la producción frente a una demanda débil interna, las bajas se intensificaron al impactar el huracán Sandy los estados de Pennsylvania, Nueva Jersey y Nueva York, paralizando centros de distribución locales y oleoductos que normalmente transportan productos desde las refinerías de la Costa del Golfo, lo que genero volúmenes sin vender en las refinerías”.