Bencinas registrarían nueva baja

Bencinas registrarían nueva baja

Según informa la Empresa Nacional del Petróleo las bencinas tendrían una baja de hasta $2,8 por litro.

Sebastian Marchant
11.07.2012

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó el informe semanal de los precios de las bencinas en el cual indica que la de 97 octanos bajaría 2,8 pesos por litro, mientras que la de 93 bajaría $1,9. Cabe recordar que el valor de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando los precios de las otras dos bencinas.

En tanto el Kerosene presentará una leve subida de 0,5 pesos por litro, mientras que el petróleo diesel aumenta $2,4. Con este nuevo descenso, el precio de los combustibles registra un descenso promedio de más de $55 por litro.

El informe de la ENAP señala que: “Durante el periodo de referencia (25 de junio al 6 de julio), aumentaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo siguiendo el repunte del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, que subió de 91,0 a 98,2 dólares por barril a lo largo de dicho período", dice el informe.

Agrega que "los acuerdos de la conferencia cumbre de los días 28 y 29 de junio en Europa hicieron subir los mercados de valores, y también el precio del crudo, al mejorar las expectativas económicas. Además, el precio recibió un impulso alcista por riesgos en la oferta, ya que al comienzo del embargo europeo a las exportaciones de crudo de Irán el 1 de julio pasado, la República Islámica respondió con ejercicios de misiles de largo alcance y una moción en el Parlamento iraní amenazando bloquear el Estrecho de Ormuz, al mismo tiempo que Estados Unidos incrementaba su presencia aeronaval en la zona”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5