Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas volverían a subir durante Semana Santa

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, los precios de las gasolinas subirían a partir del jueves 17 de abril.

Jorge Miranda

Viernes 11 de abril de 2014

Una nueva alza presentarían los precios de los combustibles durante la Semana Santa, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo informado por la consultora, el precio de la gasolina 93 subiría 1.8%, aproximadamente $14; el de la gasolina 97 en 1.1%, alrededor de $9 y el precio del diesel bajaría 0.5%, cerca de $3, a partir del jueves 17 de abril del 2014.

Los expertos explicaron que "el precio internacional del petróleo ha presentado tendencia al alza durante esta semana producto de los problemas persistentes en los puertos de Libia que han inhabilitado la capacidad de dicho país de aumentar las exportaciones de crudo que se encuentran en un 10% de sus niveles históricos. En tanto, el precio internacional de las gasolinas ha presentado también una fuerte tendencia al alza fruto de la baja en los niveles de existencias".

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, puntualizó Econsult.