Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas volverían a tener importante baja

Según Econsult, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $17 a partir de este jueves.

Jorge Miranda

Lunes 23 de septiembre de 2013

El precio de las bencinas volvería a tener una importante baja a partir de este jueves 26 de septiembre, según las estimaciones realizadas por Econsult.

La consultora sostuvo que "bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1.8%, aproximadamente $13, el de la gasolina 97 en 2.7%, cerca de $21 y el precio del diésel ciudad en 2.0%, alrededor de $12".

De acuerdo a lo explicado por Econsult, este resultado se debe a la baja "de 2.9% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 4.2% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1.9% en el precio internacional del diesel. La baja de 0.4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 16 al 20 de septiembre, y la semana anterior (-$2) y al nulo efecto del SIPCO sobre los precios de gasolinas y diesel (la semana anterior el SIPCO el efecto del SIPCO en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo)".

Además, la entidad afirmó que "mientras el precio del petróleo siguió su tendencia a la baja después que Rusia y Estados Unidos acordaran el proceso para la destrucción de las armas químicas en Siria, presionando a la baja el precio internacional de los combustibles derivados, la publicación de indicadores económicos mixtos en Europa, a las vez de indicadores positivos en China están presionando el precio internacional del crudo y sus derivados en el sentido contrario".

Finalmente la firma expresó que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.