Click acá para ir directamente al contenido

BID Invest financiará iniciativas de transporte inteligente en Latinoamérica

En acuerdo con Cabify es el primero que realiza BID Invest en apoyo a negocios digitales en América Latina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2019

Con el fin de apoyar el avance del transporte inteligente en el continente latinoamericano, fomentar y apoyar la nueva economía digital, con foco en la inclusión financiera y previsión social a profesionales independientes, Cabify y BID Invest cerraron un acuerdo de financiamiento, único en su tipo.

La alianza concretada con un préstamo por USD 70 Millones permitirá a Cabify reforzar su actividad en favor de la agenda de ciudades inteligentes, disminuyendo los costos de movilidad y mejorando la vida de los ciudadanos y el emprender este proyecto en conjunto valida las acciones iniciadas por Cabify en pro de ser una empresa reconocida por su impacto positivo en la sociedad.

Esta es la primera operación que realiza BID Invest con una empresa de modelo de negocio digital en movilidad urbana  y estructurada a través de productos financieros innovadores, la cual permitirá que el Grupo BID desempeñe un papel importante en la evolución del sector de movilidad urbana en América Latina y el Caribe.

Este financiamiento considera la movilización de fondos procedentes de Blue like an Orange Sustainable Capital Fund y se enfocará en tres áreas principales: la mejora de la movilidad urbana; la optimización de la calidad del servicio y el fomento de la innovación, donde destaca un plan para mejorar las condiciones de los socios-conductores y promover su inclusión financiera con la obtención de beneficios sociales.

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, explica “En nuestra hoja de ruta ponemos foco en diversos grupos de interés, uno de ellos es el de socios conductores. Este colectivo concentra, entre otros, a jóvenes, colectivos desempleados que tenían dificultad para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años, y mujeres cabeza de familia, que encuentran a través de nuestra aplicación una forma de autoempleo sostenible, flexible y segura. Por ello, creemos que estamos luchando contra la desigualdad social y económica que es seguramente uno de los principales retos a los que se enfrenta la región”.

Por su parte, Gema Sacristán, Directora General de Negocios de BID Invest, comenta sobre esta alianza, “Vemos en Cabify un genuino esfuerzo por abordar los retos de desarrollo e inclusión financiera en la región. El objetivo de profesionalizar y formalizar a un colectivo que, normalmente, estaría fuera no solo de la economía formal, sino de la bancarización y el ahorro a largo plazo, es un diferenciador clave de su modelo de negocio y, sin duda, un aliado para nuestro trabajo en la región.”

Cabe destacar que este proyecto está alineado con la misión de Cabify de lograr ciudades más habitables y sostenibles, de la mano de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de la cual la organización es parte.