Click acá para ir directamente al contenido

El bitcoin supera los 50 mil dólares y marca un nuevo récord histórico

Expertos señalan que este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

Agencia EFE

© Pixabay

Martes 16 de febrero de 2021

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mercado, superó este martes los 50.000 dólares (41.220 euros) y ha marcado un nuevo récord histórico.

La criptodivisa ha llegado a los 50.547 dólares (41.677 euros), aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 48.350 dólares (39.930 euros), según datos de Bloomberg.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del bitcoin está relacionada con la compra de 1.500 millones de dólares (1.238 millones de euros ) de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

"Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley, donde están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande", subraya.

En la misma línea, Raúl López, director del proveedor de criptomonedas Coinmotion en España, afirma que "el gran incremento en el valor de bitcoin en febrero se debe principalmente al anuncio de Tesla".

Lo cierto es que el auge del bitcoin ha provocado que grandes empresas y corporaciones como Tesla, Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Para Ferreira, este tipo de noticias consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en el bitcoin.

"Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando", afirma el directivo de Bit2Me.

Para López, este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

En cuanto a las previsiones para la criptodivisa, el directivo de Coinmotion señala que, si bien el bitcoin se encuentra actualmente con la barrera de los 50.00 dólares, es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo.

Si se produce esta situación, López cree que la siguiente barrera podría situarse alrededor de los 65.000 dólares (53.689 euros).

Aun así, el experto advierte de que ahora es extremadamente difícil hacer predicciones debido al contexto de entrada de grandes inversores institucionales, los cuales están invirtiendo grandes cantidades de dinero en bitcoin como se ha visto durante los últimos meses.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se sitúa hoy cerca de los 1.750 dólares (1.445 euros), lejos del récord de 1.861 dólares (1.532 euros) que marcó el pasado viernes.