Click acá para ir directamente al contenido

Black Friday: Patagonia llamó a no comprar en sus tiendas

El llamado fue a reparar tu ropa regalona, sin importar la marca a través del programa de reparación de ropa Worn Wear en las tiendas de la marca en Santiago y Temuco, para así darle un respiro al planeta al bajar el consumo innecesario de prendas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2018

Este viernes se realizó a nivel nacional el esperado Black Friday, fecha que muchos esperan para comprar a precios rebajados artículos nuevos y adelantar sus compras navideñas. Sin embargo, este año muchos pudieron hacer algo diferente: ayudar al planeta, extendiendo la vida útil de tu ropa.

Patagonia, invitó a sus seguidores a que este 23 de noviembre la consigna no fuera comprar, sino reparar. ¿Cómo? la compañía dispuso en sus tiendas de Santiago en los malls, Alto Las Condes, Portal la Dehesa y Mall Sport y en la de Temuco, su programa de reparación de ropa a los que los amigos del outdoor pudieran arreglar de manera absolutamente gratuita su ropa, sin importar la marca de ésta.

“Quisimos invitar a las personas e elegir reparar su ropa en vez de comprar, sobre todo en fechas como el Black Friday donde se fomenta el consumismo. Nuestra ropa está fabricada para ser duradera, por lo que creemos que no es necesario que la gente compre más si realmente no lo necesitan, sino que les quisimos dar la posibilidad de reparar y que se devolvieran a su casa con la misma prenda que trajeron, pero como nueva. La idea es que tomemos conciencia que podemos extender la vida útil de la ropa y con esto evitar causar impacto nocivo para el planeta”, comentó Tania Garimani, Marketing Manager de la empresa.

La iniciativa se enmarcó en el programa “Worn Wear” que Patagonia creó en 2013 y que  está activa durante todo el año en la tienda de Mall Sport, como una forma de alentar a las personas a mantener su ropa usable y en circulación la mayor cantidad de tiempo posible, a través de la reparación, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente. Al preservar la ropa en uso solo por nueve meses más, es posible reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción textil en un 20-30%, según datos del grupo WRAP, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos.

De esta manera, días como Black Friday pueden ayudar a marcar la diferencia. La iniciativa se extendió desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, tiempo en que estuvieron  disponibles los talleres de reparación en las tiendas Patagonia de Santiago de Mall Sport, Alto Las Condes y Portal La Dehesa y Temuco para que quienes quisieron contribuir al planeta, mantener con vida su ropa favorita y convertirse en un agente de cambio.