BlackBerry admite crisis, anuncia despidos y reestructuración

BlackBerry admite crisis, anuncia despidos y reestructuración

La empresa cerrará 4.500 puestos de trabajo y reorientará su negocio.

Erwin Acevedo
20.09.2013

BlackBerry advirtió que espera reportar la próxima semana una pérdida operativa para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, lo que provocaba una fuerte caída de sus acciones.

La empresa dijo que podría reportar una pérdida por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado en agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

Los títulos de la empresa perdían un 16 por ciento tras conocerse la noticia y luego de levantarse una suspensión de sus acciones en la Bolsa de Toronto y el mercado Nasdaq.

La empresa canadiense dijo en un comunicado que en el último trimestre sólo ha vendido 3.7 millones de sus teléfonos inteligentes. La mayoría de ellos con el antiguo sistema operativo BlackBerry 7, debido en gran parte a que los dispositivos B10 no han sido incluidos en este trimestre, porque todavía no llegan a las manos de los consumidores, según la nota de prensa.

BlackBerry (antes conocida como RIM) anunció que debido a las grandes pérdidas registradas (995 millones de dólares en el segundo semestre de este año), va a tener que recortar el 50% de sus gastos operativos planteados a 2015.

Para subsanar estas cifras, la compañía canadiense se ha planteado un cambio de negocio que incluye el despido de trabajadores.

BlackBerry implementará una reducción de aproximadamente 4.500 trabajadores, un 40% de la fuerza trabajadora de la empresa a nivel global, como resultado quedarán cerca de 7.000 trabajadores a tiempo completo”, comunicó la compañía que también tiene la intención de centrarse en los clientes de empresa, en lugar de los consumidores habituales, es decir, en un solo nicho de mercado.

“Estamos poniendo en práctica los difíciles, pero necesarios cambios de organización anunciados hoy para hacer frente a nuestra posición en una industria madura y competitiva, y para conducir la empresa hacia la rentabilidad” dijo Thorsten Heins, presidente y director ejecutivo de BlackBerry.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5