Click acá para ir directamente al contenido

Boeing 787 ya surca los cielos

Lan se convirtió en la primera aerolínea del continente y en la cuarta del mundo en operar la revolucionaria aeronave.

Jorge Miranda

Lunes 1 de octubre de 2012

Este lunes se realizó el vuelo inaugural del primer Boeing 787 Dreamliner de Lan, el que cubrió la ruta Santiago - Buenos Aires, Argentina.

El vuelo LA 455 despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 10.20 horas, operando con 176 asientos.

Con su despeje, el aparato de LaN marcó un hito en la industria aeronáutica nacional al convertirse en la primera aerolínea del continente americano y la cuarta del mundo el mundo en recibir y operar el nuevo modelo de Boeing.

"Nos sentimos muy orgullosos ya que estamos frente a un avión nuevo en el mundo que marca una nueva era en la flota de Lan, que se ha incorporado a la compañía para hacer historia y revolucionar a la industria, incorporando tecnología de punta", afirmó el gerente general de la compañía, Ignacio Cueto.

Por su parte el capitán del vuelo, Jaime Quiroga, destacó la reacción de los pasajeros que viajaron en la tecnológica aeronave, "estaban impresionados con la tecnología de última generación que ofrecen las cabinas y con la experiencia que vivieron a bordo", señaló.

Entre las novedades del 787 se encuentran las cabinas que cuentan con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica que permiten crear una mejor ambientación, ventanillas con hasta un 40% más de superficie que las de otros aviones; un 30% más de espacio para el almacenaje de equipaje de mano y tecnología que reduce la sensación para el pasajero en zonas de turbulencia y reducción de dolores de cabeza, entre otros.

El Dreamliner regresó a Santiago a las 16.55 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires. Luego de este primer vuelo comercial, la aeronave realizará vuelos a Buenos Aires con una frecuencia de 22 vuelos por semana, y las ciudades de Los Ángeles, Lima, Madrid y Frankfurt se irán sumando gradualmente durante el primer año de operación del avión.