Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas asiáticas cierran con alzas impulsadas por decisión de la Fed

Las acciones asiáticas seguieron el ejemplo de Wall Street, donde el índice S&P 500 cerró en su nivel más alto del año luego del mensaje de cautela del banco central estadounidense.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

Las bolsas de Asia avanzaron este jueves, impulsadas por un apetito por el riesgo renovado después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo la cantidad de alzas de tasas de interés previstas para este año, lo que debilitaba al dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón saltó a un máximo en dos meses y más tarde subió un 1,9 por ciento. Las acciones australianas añadieron un uno por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,2 por ciento.

Las acciones asiáticas siguieron el ejemplo de Wall Street, donde el índice S&P 500 cerró en su nivel más alto del año luego del mensaje de cautela del banco central estadounidense.

La Fed concluyó una reunión de dos días el miércoles sin modificar las tasas de interés, como se esperaba, y sugirió un número menor de aumentos de los tipos en los próximos meses, en momentos en que Estados Unidos sigue haciendo frente a los riesgos de una economía mundial incierta.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, rondó cerca del mínimo en un mes de 95,539 que alcanzó el miércoles después de que la Fed redujo sus expectativas de subidas de tasas de interés en el 2016 a dos desde cuatro.

El euro cotizó cerca de 1,1244 dólares, su nivel más alto desde el 15 de marzo. Frente a la moneda japonesa, el dólar operó en un mínimo en tres semanas por debajo de 112 yenes.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron a un máximo en tres meses, de 39,38 dólares por barril, después de saltar casi un seis por ciento el día anterior. El crudo Brent de Londres sumó 27 centavos, a 40,60 dólares por barril.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se fortalecieron un 1,5 por ciento a 5.009,50 dólares la tonelada. El oro al contado se deslizó un 0,4 por ciento, a 1.258,15 dólares la onza después de repuntar un 2,5 por ciento el miércoles.

Fuente y foto: Reuters