Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas de Asia caen por inquietud ante reunión de la Fed y referendo sobre "Brexit"

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,4 por ciento, después de que Wall Street perdió terreno por tercera sesión consecutiva.

Agencia Reuters

Martes 14 de junio de 2016

Las bolsas de Asia caían el martes antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza más tarde en el día, y en medio de las preocupaciones por un referendo este mes sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

La libra y el euro han sufrido en las últimas sesiones debido a que los economistas temen que una "Brexit" de la UE llevaría a Europa a una recesión.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,4 por ciento, después de que Wall Street perdió terreno por tercera sesión consecutiva. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 1 por ciento tras caer un 3,5 por ciento el lunes.

La incertidumbre sobre la reunión de la Fed de esta semana ha pesado sobre los mercados, aunque se espera que el banco central de Estados Unidos deje las tasas de interés sin cambios después del reporte de unos datos de empleo más débiles que lo previsto.

El Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón también se reunirán esta semana, y se espera que también mantengan sus políticas monetarias estables antes del referendo británico.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, sumaba un 0,1 por ciento a 94,472. Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,4 por ciento a 105,84 yenes. El euro bajaba un 0,2 por ciento, a 1,1276 dólares.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, emitió una nueva advertencia en contra de un fortalecimiento renovado del yen, diciendo que "respondería con firmeza" si los movimientos rápidos y especulativos persisten en el mercado de divisas.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres perdía un 0,9 por ciento, a 49,88 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían un 1 por ciento, a 48,39 dólares por barril. El oro al contado se debilitaba un 0,4 por ciento, a 1.278,30 dólares la onza.