Click acá para ir directamente al contenido

Bolsas europeas se recuperan tras inyección de confianza

Promesas del Banco Central Europeo y del Banco de Japón de que mantendrán sus políticas monetarias de estímulo relajaron el nerviosismo den los inversores.

24horas.cl Tvn

Martes 28 de mayo de 2013

Las bolsas europeas se recuperaron este martes y volvieron a acercarse a máximos de varios años tras las promesas del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Japón (BOJ) de que mantendrán sus políticas monetarias de estímulo, algo que relajó el nerviosismo en los inversores.

Las bolsas sufrieron caídas la semana pasada por los temores sobre la posible reducción del programa de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque el BOJ confirmó el martes que su política monetaria expansiva seguirá en marcha.

El BCE también aseguró el lunes que su intención es mantener su apuesta por los estímulos, en un día en el que los mercados bursátiles de Reino Unido y Estados Unidos se mantuvieron cerrados por festivo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,49 por ciento a 1.248,65 puntos, acercándose al máximo de cinco años y medio que tocó la semana pasada a 1.258,09, liderado por el índice de la construcción y el tecnológico.

"El nerviosismo en algunos inversores subirá a medida que nos acerquemos a máximos de varios años o a cifras récord, pero la realidad es que los bancos centrales mantienen sus medidas de apoyo", dijo Henk Potts, experto de Barclays.

"Creo que los mercados estarán preparados ante la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca sus medidas de estímulo, es una señal de que el paciente puede, de nuevo, mantenerse en pie".

Fuente: Reuters