Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba en general presupuesto para el sector público 2015

Para el debate en particular del proyecto, parlamentarios de oposición adelantaron que rechazarán algunas partidas, como Educación y Transporte.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2015, con un total de 110 votos de respaldo y solamente 2 en contra.

Para este miércoles se espera el desarrollo del debate en particular de cada una de las partidas que representan los distintos organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En tanto, para el debate en particular del proyecto, parlamentarios de oposición adelantaron que rechazarán algunas partidas, como Educación y Transporte.

En total, tras más de siete horas de debate, los diputados aprobaron las 26 partidas que contempla el erario que fijan los recursos que utilizarán cada una de las reparticiones del Estado el próximo año, incluyendo al Poder Judicial y al Congreso.

En tanto, mañana la Cámara iniciará el análisis en particular de la iniciativa, para lo cual realizará dos sesiones para la votación de la cada una de las partidas del Presupuesto. Dichas sesiones se realizarán entre las 10:30 y las 13:30 horas, y entre las 15:30 y las 23:00 horas.