Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros anuncian aumento en tarifas tras alza en precio del diesel

Los transportistas indicaron que no es una situación que les agrade, "pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 8 de noviembre de 2018

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) advirtió este jueves que elevarán sus tarifas tras el aumento en los precios del diesel.

A través de un comunicado, el gremio expresó su inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diesel.

"A la fecha, los transportistas hemos soportado y absorbido en su totalidad las subidas, en el petróleo diesel. De poco sirve bajar los precios a las bencinas si para nuestro sector productivo, esencial para la cadena logística, el diesel es el 40 % de sus costos, que no es posible traspasar de inmediato a los mandantes", indicaron.

Asimismo, precisaron que "a lo anterior se suma la falta de pago oportuno, con lo que crece el perjuicio a las empresas más pequeñas. Esto lo saben las autoridades, a quienes hemos expuesto los problemas de sustentabilidad que ello implica".

Por esta razón, los transportistas aseguraron que "se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales".

Finalmente, recalcaron que con esto hacen notar que la inquietud de los operadores por las alzas es generalizada. "Queremos seguir trabajando normalmente, pero alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que se reajusten las tarifas".