24Horas.cl TVN
22.07.2014

Desde este martes 22 de julio a las 15.00 horas, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) comenzará las postulaciones a un nuevo concurso del Capital Semilla, beneficio que entrega hasta 25 millones de pesos a cada emprendedor.

Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto, de esta forma el beneficiario deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto.

Las postulaciones estarán disponibles en la página de Corfo hasta el 12 de agosto a las 15 horas.

A continuación, descarga los documentos:

 

LAS CLAVES PARA OBTENER EL CAPITAL SEMILLA

El gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, explicó que esperan recibir cerca de 400 postulaciones, grupo dentro del cual saldrán 50 beneficiados. Además, entregó consejos para ganarse el Capital Semilla.

"Pueden postular todos los proyectos que nosotros consideramos que son  emprendimientos dinámicos, es decir, los emprendimientos que tienen la capacidad de crecer muy fuerte, multiplicarse por tres en unos dos años, y que sean presentados por personas naturales y que estén buscando un financiamiento para partir", indicó.

Al beneficio pueden acceder personas de todo el país, con todo tipo de proyectos, siempre y cuando presente un "alto potencial". Para redactar la iniciativa, en tanto, hay personal de Corfo que puede apoyar y orientar.

"Quien tenga más precisión en su objetivo, más claridad respecto a sus clientes y sus mercados, más claridad de cómo va a implementar el negocio y el negocio sea más diferenciado – es decir que veamos que tiene una mayor capacidad de generar impacto-, esos van a ser los 50 beneficiados", precisó.

El representante de Corfo además reveló que le suele ir mejor a los proyectos relacionados con tecnologías.

"En general, los proyectos que han ganado y tienen posibilidades de crecer más rápidamente son los que tienen algo más de tecnología. Proyectos que son por ejemplo sistemas web o plataformas de internet, algunas aplicaciones. Pero también hay proyectos de control de gestión en minería o de alto impacto en educación", puntualizó.

El Capital Semilla entrega un máximo de 25 millones, pero financia un 75% del proyecto. Es decir, al adjudicarse dicho monto, la persona debe tener ahorrado $6.250.000, lo que corresponde al 25% restante.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]