Casi $30 mil millones disponibles por excesos de cotización en isapres

Casi $30 mil millones disponibles por excesos de cotización en isapres

Más de un millón de afiliados al sistema de salud privada deberán ser gratificados con estos montos, los cuales aumentaron en un 52% respecto al año anterior

24Horas.cl TVN
14.09.2015

La Superintendencia de Salud  comunicó que hay casi $30 mil millones disponibles por concepto de excesos de cotización en isapres.

El monto se contabiliza respecto al proceso abarcado entre abril del 2014 y 2015, en donde más de un millón de afiliados deberán ser beneficiados con el proceso.

Cabe mencionar que el 'exceso' se produce  cuando existe una sobrecotización en el monto de la institución de salud, el cual debe ser devuelto a las personas.

La entidad explicó que cifras de este año demuestran un aumento del 52% respecto al anterior, mientras que en lo que va del período anual, ya han sido restituidos $13 mil millones.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE PAGO?

Para tener mayor claridad, debes ingresar tus datos personales en el enlace del gobierno (ver al final de página). Sin embargo, para tener mayores detalles sobre los proceso de pago en sí, es necesario contactarse con la propia isapre.

Además, el afiliado debe mantener constantemente actualizado sus datos para posibles trámites futuros (depósitos o recibir información).

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]