Caso Cascadas: SVS apelará a anulación de multa contra Leonidas y Larraín Vial

Caso Cascadas: SVS apelará a anulación de multa contra Leonidas y Larraín Vial

La entidad aseguró que llevará el caso a la Corte de Apelaciones luego que la magistrada María Cecilia Morales dejó sin efecto la sanción de la Superintendencia que les ordenó pagar US$145 millones.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) anunció que apelará a la determinación del 29° Juzgado Civil de Santiago de anular la sanción aplicada por la entidad contra Leonidas Vial y la corredora Larraín Vial en el marco del caso Cascadas.

Este jueves las partes fueron notificadas de la resolución aplicada por la jueza suplente, María Cecilia Morales, quien dejó sin efecto la multa por un total de UF 4.010.000, lo que equivaldría a US$145 millones.

La multa obedecía a la evidencia de operaciones realizadas con acciones de la empresa Soquimich (SQM) y Sociedades Cascada entre septiembre de 2010 y 2011 que faltaron a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas.

En esa línea, la SVS también aclaró que representados a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE), "llevarán el caso a las instancias superiores del Poder Judicial, en este caso, la Corte de Apelaciones de Santiago".

Por su parte, la corredora Larraín Vial valoró el fallo que anuló la multa y, a través de un comunicado, afirmó que sus actos siempre han sido en conformidad con la ley.

"Larraín Vial y sus ejecutivos siempre actuaron con estricto apego a la ley y a la regulación vigente, sin incurrir en falta alguna y menos teniendo conocimiento de un supuesto esquema para perjudicar a los accionistas minoritarios de las empresas controladoras de SQM", indica el documento.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]