Caso Johnson: Tribunales acogen querella contra Julio Pereira

Caso Johnson: Tribunales acogen querella contra Julio Pereira

Fue presentada por miembros de la Concertación contra el director de SII por su responsabilidad en el bullado "perdonazo".

Mónica Ñancupán
14.03.2013

Continúan los coletazos del bullado Caso Johnson.

Los tribunales aceptaron ahora la querella que presentaron diputados de la Concertación contra el director y subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira y Mario Vila, respectivamente.

Los parlamentarios de oposición, encabezados por el diputado demócrata cristiano y presidente de la comisión investigadora del caso, Fuad Chahín, acusan a Pereira y Vila del delito  de cohecho y fraude al Fisco, por el millonario "perdonazo" de impuestos que le concedieron a la multitienda.

La querella fue presentada el lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras el traspié que sufrieron en el Congreso luego que la Cámara rechazara el informe que entregó la comisión investigadora y el informe de la Contraloría General de la República, que liberó de todo cargo a Pereira.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5