Click acá para ir directamente al contenido

Caso Johnson's: Director del SII asiste a sesión especial

Julio Pereira entregó antecedentes sobre las condonaciones realizadas a la multitienda y a otras empresas.

Jorge Miranda

© Julio Pereira

Martes 9 de abril de 2013

La tarde de este martes se realizó una sesión especial en el Senado para analizar las resoluciones adoptadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a condonaciones de multas e intereses a favor de empresas de distintos tamaños, entre las que se encuentran grande compañías como el caso de Johnson’s.

Cabe recordar que en abril de 2011 el SII condonó a esta empresa una deuda por concepto de impuestos por 119 millones de dólares en multas, razón por la cual se han iniciado una serie de investigaciones para aclarar dicho procedimiento.

Es por esto que a la sesión fue invitado el director del SII, Julio Pereira, quien manifestó que las condonaciones se realizaron respecto a las atribuciones otorgadas por la ley.

"El honorable Congreso ha aprobado estas leyes especiales donde se puede obtener un beneficio por un tiempo determinado de condonaciones ante Tesorería General de la República, pero hay una gran diferencia entre la condonación otorgada por el Servicio de Impuestos Internos y aquellas que se acogen a estas leyes especiales", sostuvo Pereira.

El director del SII agregó que la "Tesorería General de la República recibió pagos con condonaciones por 100 mil millones de pesos y pagos con condonaciones conjuntas por más de 35 mil millones de pesos".

La sesión fue convocada a solicitud de los comités del Partido Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Socialista (PS), el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), el Partido Por la Democracia (PPD) e independientes.

24Horas.cl/ con información del Senado