Click acá para ir directamente al contenido

Decretan congelamiento de cuentas de PwC

Las medidas precautorias contra la auditora alcanzan en total más de 33 mil millones de pesos.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

El Vigésimo Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago decretó "importantes" medidas precautorias en contra de la auditora PriceWaterhouseCoopers (PwC), en el marco del juicio entablado en su contra por La Polar.

El retail informó en un comunicado que dichas medidas incluyen la retención de los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias de esa compañía hasta por $2 mil millones, además de la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, hasta por el monto de $31.402.605.438.

La Polar agregó que solicitó estas medidas precautorias con el propósito de garantizar el pago de futuras indemnizaciones por los perjuicios que la empresa auditora le ocasionó. Esto, en el marco de la demanda interpuesta anteriormente por el retailer ante el Vigésimo Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago.

El abogado de la multitienda, Iván Harasic, expresó que “este es un gran paso en nuestro objetivo de cautelar el cumplimiento, por parte de PwC, de las posibles indemnizaciones en las que deberá incurrir por sus incumplimientos de contrato que afectaron a La Polar. Y dado que hoy las facultades económicas del demandado no son suficientes para asegurar el resultado del juicio, es que la decisión del tribunal nos parece muy adecuada”, puntualizó Harasic.

La defensa de La Polar, además, explicó que esta solicitud se enmarca dentro de la demanda interpuesta anteriormente por La Polar, en relación con la indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual de PwC, acción que pretende una sentencia definitiva que condene a la empresa auditora al pago y restitución de una suma de, al menos, $31 mil millones, dado que PwC habría actuado con negligencia no sólo en la auditoría y elaboración de los informes exigidos, sino que también en su labor de auditar la contabilidad, inventario, balance y otros efectos de Empresas La Polar y sus filiales.